Publicidad y venta de dominios

PostHeaderIcon TVE más líder sin publicidad

El 1 de enero del 2010 TVE decidió poner fin a la emisión de anuncios publicitarios. En ese momento se escucharon informaciones de todo tipo. Estaban las informaciones que decían que eso iba a perjudicar a los anunciantes en general, al tener menos terreno donde promocionarse y con ello, encarecer la publicidad. Por otro lado, estaban aquellos que decían que TVE crecería en audiencia y así ha sido.

Sin publicidad

Sin publicidad

Desde que se anunció la supresión de la publicidad en televisión española, ya se empezaron a escuchar las primeras críticas. Se achacaba al gobierno de favorecer a las televisiones privadas y “liberar” 600 millones de euros que es lo que ingresaba TVE en publicidad.

El dinero que necesita TVE para cubrir el presupuesto ha tenido que salir del dinero público de los españoles. En los presupuestos generales del Estado hay una partida de 500 millones de euros para RTVE por la utilización del espacio radioeléctrico. Las cadenas privadas también deberán de aportar un porcentaje establecido según ingresos.

Lo que está claro es que TVE ha ganado audiencia en el año 2010, al suprimir la publicidad, siendo líder de audiencia los últimos seis meses de forma consecutiva. Las televisiones privadas en algún momento han apostado por mostrar cine sin anuncios pero de forma muy esporádica.

La cadena que más ha aumentado en anuncios ha sido Telecinco y casualmente es la cadena que más audiencia está perdiendo. Eso no solo ha repercutido directamente a Telecinco sino también a su “filial” el canal Cuatro. Desde que se realizó la fusión entre las dos cadenas, se han producido cambios de periodistas de una cadena a la otra y de la otra a la una, pero con escasos resultados. Sin ir más lejos, canal Cuatro ha perdido el puesto frente a la Sexta y Telecinco ha hecho lo propio frente a TVE.

Comparte:
  • Facebook
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • email
  • Google Buzz
  • LinkedIn
  • MySpace
  • PDF

Deja un comentario