Publicidad y venta de dominios

PostHeaderIcon Rosa Maria Moltó de TVE agredida en Egipto

La periodista y corresponsal de televisión española en Egipto Rosa Maria Moltó, ha sido agredida por un grupo de civiles al intentar pasar un control e identificarse como periodista. La enviada especial de TVE está intentando cubrir la información que se produce en Egipto tras los enfrentamientos entre los defensores de Hosni Mubarak, presidente de Egipto y sus detractores. La no aceptación por parte del presidente de Egipto de presentar su dimisión inmediata ha causado en los últimos días una batalla campal que los civiles no están pudiendo controlar.

Los periodistas que cubren la información para el resto del mundo están siendo tratados de malas maneras, ya que entienden que dañan la imagen del país.  Rosa María Molló no solo fue agredida al identificarse como periodista sino que le sustrajeron material periodístico.

En vistas de la tensa situación, los periodistas han decidido hacer grupo y evitar los enfrentamientos. La agresión de la corresponsal de televisión española no ha sido la única y es que varios periodistas españoles y extranjeros han sido también golpeados y zarandeados.

Entre las agresiones encontramos el corresponsal de TV3 Joan Roura como puede verse en el video. La agresión a Roura además se ha producido en pleno directo cuando intentaba informar a la televisión catalana.

El periodista catalán de la RAC1 Sal Emergui o los reporteros de la CNN estadounidense han sido otros de los casos en los que se ha utilizado la agresión. Por suerte, ninguno de ellos ha sufrido grandes daños más allá de rasguños y golpes.

Los días pasan y la situación no hace más que empeorar con el paso de los días. La indefensión y la falta de alimentos pueden hacer presencia en los próximos días.

Deja un comentario